viernes, 5 de mayo de 2017

El Espíritu Santo en el creyente

El Espíritu Santo en el creyente
El Espíritu Santo en cada creyente.

La Escritura nos dice que cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad de Éfeso le preguntó a los discípulos de allí: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos respondieron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Vemos pues como estos discípulos desconocían completamente la persona y la obra del Espíritu Santo de Dios…


El Señor Jesús ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre celestial y volverá por segunda vez para recoger su iglesia y establecer su gobierno. Actualmente nos hallamos ante el ministerio terrenal del Espíritu de Dios.

El Señor no dejó a sus discípulos solos ni huérfanos, Jesús envió al Espíritu de Dios, quien ahora vive en el cristiano. Es entonces vital conocer la obra, carácter, dones y fruto del Espíritu Santo, él debe ser nuestro mejor amigo, él es nuestro Consolador.

Como hijos de Dios debemos desear lo que él ha diseñado para nuestra vida, y por supuesto los motivos deben ser correctos. Jesucristo el Señor debe ser glorificado en todas las cosas. Nuestro gozo y deseo debe ser que él brille, y que su gobierno se establezca en la tierra.

Procuremos entonces desear los dones mejores, pero ante todo debe guiarnos el amor, éste es el poder esencial del reino de Dios, y la diferencia con el reino de las tinieblas. Dios es amor, y nos ha dado su Espíritu Santo para llevar ese amor. 

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: "LEVÁNTATE DIOS ESTÁ CONTIGO"



El Espíritu Santo en el creyente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario