La voluntad de Dios es perfecta

Devocional cristiano: La voluntad de Dios es perfecta

Devocional cristiano: La voluntad de Dios es perfecta.


La Escritura nos narra la singular vida de José hijo del patriarca Jacob, un vida con muchas enseñanzas para nuestra vida hoy, reflexiones y principios que nunca pierden su poder y vigencia… 


Todas aquellas situaciones que José experimentó fueron algunas difíciles y duras, otras de gran satisfacción, algunas por ejemplo son: la traición de sus propios hermanos quienes planeaban matarlo, la esclavitud que vivió en la casa de Potifar, los años que estuvo en la cárcel, sin embargo vemos que el Señor siempre guardó su vida y le dio bendición de manera poderosa.

Aquellas circunstancias diversas lo condujeron al cumplimiento del plan de Dios en su vida, porque al final el Señor siempre cumple sus promesas, él hace que sus planes prevalezcan sobre los planes del enemigo.



Nos dice Génesis 37:23-24 que “Cuando José llegó a sus hermanos, lo despojaron de su túnica, la túnica de muchos colores que llevaba puesta. Lo tomaron y lo echaron en el pozo. El pozo estaba vacío, no había agua en él”.

Aquel pozo estaba vacío no por casualidad fue algo que Dios permitió, pero él no descuidó a su hijo, luego José fue vendido y él se comportó muy bien en casa de Potifar así como lo hizo en la cárcel después, él aprovechó muy bien sus propias circunstancias.   

No es correcto esperar a ser “gobernador de Egipto” para ejercer una correcta administración, es necesario vivir y administrar cada día las bendiciones y recursos del reino que Dios hace llegar a tus manos, y cuando esto se hace bien él te honrará mañana ya que “el que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto”.

Debemos tener presente que José estaba en tierra extraña, estaba solo, no había familia, nadie alentaba su fe, sin embargo creyó y se guardó para el Señor, él no se quejó, puso su confianza en su bondad y poder, y Dios lo libró y lo bendijo. 

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el devocional: "UN ENCUENTRO CON JESÚS CAMBIA LA VIDA"



Devocional cristiano: La voluntad de Dios es perfecta. 

2 comentarios:

  1. Amén,amén.
    Dios Padre le continúe dando sabiduría para que nos siga alimentando espiritualmente por medio de su Palabra. Bendiciones

    ResponderBorrar