Dios me cuida.

Devocional cristiano corto: Dios me cuida.

Devocional cristiano: Dios me cuida.


A causa de la predicación del evangelio el apóstol Juan es desterrado a la isa de Patmos, pero allí Dios cuida de su siervo, tanto que los visitó para darle una de las más grande revelaciones de la Escritura. Aunque el tiempo se difícil Dios no nos desampara… 

Nos dice la Biblia en Apocalipsis 1:9 “Yo Juan, hermano vuestro, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo, me hallaba en la isla llamada Patmos, debido a la predicación de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo Señor nuestro”.

Debemos tener en cuenta aquí varias cosas muy importantes:

1) La condición del apóstol en cuanto a su edad, pues cuando él tiene este encuentro con el Señor era un anciano, él tenía aproximadamente noventa años de edad cuando recibió ésta revelación.

2) El apóstol Juan muere a los noventa y seis años en la iglesia de Éfeso. Entonces vemos que para el Señor es más importante un corazón dispuesto que la edad misma. Es muy interesante ver en la Escritura como Dios llama a muchos siervos siendo de edad avanzada. Definitivamente el Señor no desecha nadie, él toma lo vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los sabios, él toma a los débiles para avergonzar a los fuertes.  


Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS



3) El apóstol Juan estuvo en aquella isla dos años aproximadamente. Esa isla es volcánica, sus árboles son pocos, es un terreno rocoso y con pocos cultivos en la actualidad. Aquellos eran tiempos de persecución contra la predicación del evangelio. Ante todo esto vemos que Dios tiene cuidado de su siervo, y lo visita dándole la mayor revelación que Juan había recibido en toda su vida, no era sólo para él, sino para toda la humanidad, hablamos del libro de Apocalipsis.

Vemos pues que el Señor Jesús no descuidó a Juan, más bien lo cuidó en aquella isla, y allí lo visitó. Aunque el panorama sea difícil y áspero, recuerda que el Señor tiene sus ojos sobre ti. Dios te cuida.   (Escrito por pastor Gonzalo Sanabria).  

Te invitamos a leer el devocional: "ABRAHAM AMIGO DE DIOS". 



Devocional: Dios me cuida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario