Daniel tenía un espíritu superior

Devocional cristiano: Daniel tenía un espíritu superior.



La Biblia misma nos enseña que la poderosa victoria del profeta Daniel en el foso de los leones dependió de su íntima comunión con el Señor en su alcoba. La unción de Dios demanda intimidad con él y te lleva más allá del promedio. 

Nos dice Daniel 6:1-3 “Le pareció bien a Darío constituir sobre el reino 120 sátrapas que gobernaran en todo el reino, y sobre ellos, tres funcionarios (uno de los cuales era Daniel) a quienes estos sátrapas rindieran cuenta, para que el rey no fuera perjudicado. Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario, de modo que el rey pensó ponerlo sobre todo el reino”. 

El pasaje bíblico de hoy nos enseña que “Daniel mismo era superior a los sátrapas, porque había en él un espíritu superior”. Esto nos permite ver y considerar la obra y evidencia del Espíritu Santo en la vida de éste profeta.

Debemos mantener presente la verdad de que las tinieblas y sus planes fracasan, como les ocurrió a los enemigos de Daniel. La Biblia nos enseña que durante la vida del profeta Daniel gobernaron varios imperios: Babilonia, Media, Persia, y varios reyes como Nabucodonosor, Belsasar, Darío y Ciro, imperios y gobernantes caían, pero el profeta Daniel permanecía (en sus labores de la corte real) la pregunta es ¿por qué? 

Porque el Espíritu Santo reposaba sobre él (y ésta es sin duda la diferencia). Sin Dios nada podemos hacer.

La Biblia nos enseña: “nunca falte ungüento sobre tu cabeza”, la unción indica el aceite del Espíritu Santo, y es un aceite que debe ser renovado continuamente. El Señor desea que sus hijos estén ungidos. Fortalezcamos la comunión con Dios y veremos su gloria y poder a favor nuestro.



Por pastor Gonzalo Sanabria.

(Has clic aquí para leer: Sermones para predicar).


Devocional cristiano: Daniel tenía un espíritu superior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario