Dios desea tu libertad


Devocionales cristianos cortos: Dios desea tu libertad
Devocionales cristianos cortos: Dios desea tu libertad.

“Después Moisés y Aarón entraron en la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová, Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” Éxodo 5:1.

La  Biblia nos enseña que Moisés empieza a ejercer la misión que el Señor le ha encomendado, él va acompañado de su hermano mayor Aarón. Aquí podemos ver que Moisés debe enfrentar y superar un antiguo temor...  


Recordemos que cuando tenía cuarenta años de edad, él tuvo que salir huyendo de Egipto y de Faraón, pero ahora el Señor Dios lo envía revestido de Su poder para liberar a la nación de Israel.  

Vemos pues que en nuestro servicio a Dios enfrentaremos diversos y antiguos temores, no basta con nuestros anhelos y deseos necesitamos del poder del Señor y de su compañía.

Para aquel tiempo Israel ha estado bajo esclavitud egipcia por 400 años, y el Señor inicia la liberación de su pueblo, y específicamente desea que su pueblo salga para rendirle culto:

Entonces tú le dirás de mi parte al faraón: Israel es mi hijo primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me rinda culto” Éxodo 4:22-23ª, esto nos enseña que con gran dificultad se puede adorar al Señor en cautiverio.

Por eso el deseo de Dios es liberar a su pueblo. Cuando nuestro corazón es liberado del poder de las tinieblas y vivificado por el Señor Jesús puede levantarse y alabar a Dios. 

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

El deseo del Señor expresado aquí es que sus hijos le “celebren fiesta en el desierto”. En este pasaje la palabra “fiesta” significa: celebración cúltica o solemne. Entonces el Señor desea una celebración en honor a él. Él quiere que sus hijos se gocen en su presencia.

Es muy interesante ver que el escenario escogido es el desierto, pues nos habla de soledad, dificultad, adversidad, escasez y soledad. Pero en aquel desierto Dios mostró su grandeza y poder  a favor de su pueblo.  

Dios es Todopoderoso, es libertador por excelencia, él rompe las cadenas de la aflicción y restaura a sus hijos. Por encima de tu dificultad, levántate y adora al Señor Jesucristo, él quiere revelar Su gloria y poder en medio de tu desierto, él viene con poder y bendición.



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: 
.
Dev001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario