Jesucristo es el centro de nuestra vida

Las palabras de nuestro Señor Jesucristo a las siete iglesias del Asia menor no han perdido su poder y actualidad, aquel mensaje sigue siendo fundamental hoy día. Recordemos que la palabra de Dios permanece para siempre.

La iglesia cristiana necesita hoy más que nunca valorar y volver al consejo de Dios. Es necesario volver por las sendas antiguas. El versículo de hoy encabeza el mensaje a la iglesia de Éfeso, una congregación con muchas obras, pero su corazón hacia el Señor Jesús se había enfriado, la rutina había embargado su vida...  


Devocional: Jesucristo es el centro de nuestra vida.

Cuidémonos del enfriamiento espiritual, la rutina religiosa es un enemigo de la verdadera vida en el espíritu, con humildad y disposición busquemos al Señor pues separados de él nada podemos hacer.     

Nos dice Apocalipsis 2:1 “Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro…”.

Éste versículo nos enseña que el Señor Jesucristo resucitado es quien cuida y sustenta a su iglesia, y su presencia está en medio de ella. La frase “el que tiene las siete estrellas en su diestra” nos indica el cuidado y protección de Dios para sus siervos e hijos (éstos son las estrellas que están en su diestra), y ellos están en la mano derecha, la mano del poder y la autoridad de Dios.



Nos dice además el versículo “El que anda en medio de los siete candeleros”, aquí los siete candeleros de oro son figura de las siete iglesias (como el número siete indica plenitud, lo completo, entonces nos habla de la plenitud de todas las iglesias locales) y el mismo Señor Jesús camina y se mueve en medio de ellas.

Con su presencia el Señor Jesucristo las bendice y les da vida con su poder y gloria, porque él es quien “cuida y sustenta su iglesia”, estar en medio de ellas nos recuerda qué él quiere ser el centro de su pueblo.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria. 


Te invitamos a leer el devocional: "DIOS RESTAURA TU VIDA".  

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario