Puedes confiar en Dios, él sabe lo que hace


Puedes confiar en Dios, él sabe muy bien lo que hace. 

Nos dice el Evangelio de San Juan 1:13-14 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán al momento de su nacimiento”. 

En la palabra de Dios encontramos muchos testimonios de fe y perseverancia. Los padres de Juan el bautista son un ejemplo de perseverancia y fidelidad al Señor.

La palabra de Dios nos enseña que por muchos años Zacarías y Elizabet fueron señalados y cuestionados porque no tenían hijos. Elizabet era estéril y ambos eran de edad avanzada. Sin embargo Dios a su tiempo les permitió tener un hijo, Juan el bautista, fue esto no sólo un poderoso milagro, sino una bendición para multitudes.  

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Las Sagradas Escrituras nos dicen que ante aquel nacimiento todos los habitantes de aquella región hablaban de Zacarías y Elizabet pues el Señor los había exaltado, Dios se había glorificado en su situación.  

Debemos destacar aquí que el nombre “Juan” tiene como significado “Jehová ha hecho gracia”. Sin duda alguna, la gracia de Dios para con ellos se manifestó a su tiempo y en gran manera, pues él bebe sería un gran profeta de Dios que anunciaría la llegada del Cordero de Dios, Juan vino a ser el precursor de nuestro Señor Jesucristo.  

Este pasaje de la Biblia y lo que le sucedió a Zacarías, debe animarnos a permanecer fieles a Dios, aun con adversidades no renuncies a tu servicio al Señor. Persevera y él te sorprenderá, su perfecta voluntad es buena y agradable.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Dios sabe muy bien lo que hace y cuando lo hará, todo lo que viene de su mano es lo mejor. Espera en Dios y confía en él, pues todo aquel que en él cree no será avergonzado.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario