Evita la queja y confía en Dios

Devocional: Evita la queja y confía en Dios.

Devocional: Evita la queja y confía en Dios.


La Biblia nos enseña en la carta a los Hebreos que nosotros debemos tener “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”, y esto habla de todos los tiempos, buenos o difíciles, lo mejor es mirar al Señor Jesús, y así no dejaremos de avanzar hacia el plan divino… 

Podemos ver lo que le ocurrió a Israel cuando andaba por el desierto, en ellos hubo una gran ausencia de adoración a Dios, y más bien hubo abundante murmuración. Fue precisamente por esa actitud que el camino por el desierto fue más duro y difícil. La queja en la boca del ser humano hace más difícil el camino.

Nos dice la Biblia en Números 21:4-5 que “Después que partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear así la tierra de Edom; se desanimó el pueblo por el camino del desierto. Y habló el pueblo contra el Señor y contra Moisés su siervo diciendo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano”.  



Procuremos pues evitar la murmuración y la queja, ya que es la adoración la que produce la obra de Dios a favor nuestro. La murmuración permite la obra de la muerte, la ruina y la enfermedad, ya que la vida o la muerte están en poder de la lengua. Como ellos hablaron así cosecharon, pues murieron por el desierto.  
               
Por eso lo mejor es depositar nuestro corazón en Cristo. La fe en Dios te sostendrá ante el desaliento y la adversidad. El pasaje bíblico de hoy nos dice que “se desanimó el pueblo por el camino”, otras traducciones dicen por ejemplo: “en el camino se impacientaron”, “el pueblo estaba fastidiado a causa del viaje”, vemos pues que no confiaron en el Señor que los guiaba a la tierra de la abundancia, y por eso apareció allí el desánimo, la impaciencia y el fastidio.

La fe en Dios nos ayuda a perseverar, a descansar en él y podemos avanzar con  mucha expectativa pues lo mejor de Dios viene cuando confiamos en él.

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el devocional: "LOS RESULTADOS DE LA OBEDIENCIA SON MARAVILLOSOS". 



Devocional: Evita la queja y confía en Dios.  Devocionales cortos cristianos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario