El cristiano debe perseverar hasta la venida del Señor


El cristiano debe perseverar hasta la venida del Señor
El cristiano debe perseverar hasta la venida del Señor (Santiago 5:7-12).

“Hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” Santiago 5:7-8...


Santiago anima ahora a los hermanos a perseverar en medio de la adversidad social y económica, y aun ante la persecución de aquella época, teniendo presente la segunda venida del Señor Jesucristo. Usa como ejemplo la paciencia del labrador quien diligentemente trabaja y espera el precioso fruto de la tierra.    

Las dificultades y obstáculos pueden generar disgustos y aun diferencias, pero no debemos quejarnos unos contra otros, pues Dios está atento a todo esto y no conviene ser condenados. Santiago añade como ejemplo de paciencia a los profetas, quienes a pesar de todas sus tribulaciones, persecuciones y oposición perseveraron hasta el final. 

(Nota especial: Adquiere sin costo alguno nuestro nuevo libro aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Finalmente destaca a Job, quien en medio de la difícil prueba nunca se quejó contra Dios, ni levantó su boca contra el cielo, sino que perseveró y confió en el Señor, Dios lo bendijo finalmente, pues él es misericordioso y compasivo.

Dios bendice la fe y la perseverancia, de hecho cuando el cristiano persevera está demostrando su fe en Dios. Actitud que a Dios agrada, pues sin fe es imposible agradar a Dios.    

El versículo doce destaca el valor de la honestidad e integridad. El cristiano debe abstenerse de jurar, pues esto debilita el sentido de la palabra veraz, afecta la responsabilidad del hijo de Dios de decir siempre la verdad.    



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: 

.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario