Prepárate para servir a Jesús

Devocional cristiano: Prepárate para servir a Jesús.


En los evangelios podemos ver que el ministerio de enseñanza que el Señor Jesús ejerció fue muy fuerte, él no sólo lo hizo a nivel de la sinagoga local, sino que fue un constante Maestro para sus discípulos, y no lo fue sólo con los doce, la Biblia nos dice que luego tuvo setenta más… 

De manera especial se ocupó de los doce, pues estos serían protagonistas en el futuro de la iglesia. El ministerio magisterial del Señor Jesús fue altamente reconocido, por eso vemos que con frecuencia lo llamaban Maestro, y vemos que aún los mismos fariseos y escribas así lo llamaron.

A lo largo y extenso de la Biblia podemos ver por ejemplo que Moisés fue quien instruyó a Josué, el profeta Elías lo hizo con Eliseo, el Señor Jesús a los doce, el apóstol Pablo a Timoteo y Tito, y sin duda hoy día no hay excepción para esto.



La instrucción y la enseñanza son herramientas fundamentales para la extensión del reino de Dios en nuestra tierra. Es necesario tener un corazón manso y humilde para ser enseñados por Dios y por otros. Debemos además mantener un corazón que anhela profundamente conocer más a Dios.   

Debemos valorar la enseñanza y la capacitación, debemos ser formados para servir al Señor con los motivos correctos y que glorifiquen a Dios. La Biblia nos enseña que somos un cuerpo en Cristo y todos coordinadamente debemos aportar desde lo recibido del cielo, para que el reino de nuestro buen Dios continúe extendiéndose por todas las naciones.

Por pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer el devocional: "DIOS BENDICE A QUIEN LE BUSCA" 



Devocional cristiano: Prepárate para servir a Jesús. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario