El reino de Dios y la sanidad en Cristo


En el reino de Dios la sanidad abarca todo.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Veamos por ejemplo Lucas 17:14-19, pasaje que nos narra la sanidad de los diez leprosos, quienes recibieron salvación, sanidad física, sanidad emocional, social, entre otros. El Señor Jesucristo sanó a cada persona en su totalidad, es decir cuerpo, mente y alma.


En Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”.

En la Biblia la palabra “Salvación” se traduce del término griego “Soteria” que además significa: liberación, preservación, implica sanidad, perdón de pecados, salud. Y sin duda la resurrección del cuerpo del cristiano es la sanidad definitiva para todo el pueblo de Dios, eso lo vemos claramente en 1 Corintios 15:51-53.

En el reino de Dios el amor es el fundamento de la sanidad.

Por amor nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros y llevó en su cuerpo todas nuestras enfermedades y maldiciones, 1 Pedro 2:24.

También la Biblia enseña que la ausencia de amor y la falta de perdón son obstáculos para recibir sanidad. Por eso el mismo Señor Jesús nos dio ejemplo: 1 Pedro 2:21-23.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

En el reino de Dios la sanidad es un proceso de restauración integral.

Según la Biblia antes de la caída, Adán gobernaba sobre la tierra. El Segundo Adán (el cual es Jesucristo) vino y demostró el reino de Dios en esta tierra (por eso ejerció gobierno sobre los demonios, la enfermedad, el pecado, la muerte, la naturaleza, entre otros).

El Señor nos ha dado el Espíritu Santo, el cual es una evidencia en parte de la vida futura en el presente y para traer sanidad del Reino de Dios a todos los seres humanos, Hechos 1:6-8

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Conclusión: Dios desea restaurar todas las cosas, y dar salvación integral al ser humano, primero vida eterna, que es sin duda la más importante, Dios tiene el poder de sanar tu ser, y transformar todas las adversidades en victorias.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario